Este Blog tiene como objetivo informar al alumnado y familias del IES Juan Ramón Jimenez (Madrid).
Pueden contactar: mlmariana@educa.madrid.org

Creative Commons BYNC-SA

Creative Commons BYNC-SA

jueves, 6 de septiembre de 2012

CONVOCATORIA DE BECAS DE ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS Y SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS, PARA EL CURSO 2012/2013


            El Boletín Oficial del Estado de 14 de Agosto de 2012 publica la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, de 2 de agosto, por la que se convocan estas ayudas.
1. ALTA Y  CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD EN LA SEDE ELECTRÓNICA

            Es necesario que los solicitantes se encuentren dados de alta en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, ya que sólo a través de ella podrán solicitar beca y acceder a sus notificaciones.

El trámite de alta y cumplimentación de la solicitud se efectúa a través de Internet, en la dirección  https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato/beca-general/beca-general-2012.html
            No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación, debiendo conservar el resguardo de la solicitud  para que, en caso de que resulte necesario, se pueda acreditar  por parte del solicitante la presentación de la solicitud en el plazo y forma establecidos.
 
3. PLAZO DE PRESENTACIÓN
            El plazo de presentación de solicitudes  se extenderá hasta el 1 de octubre de 2012, inclusive.
En el supuesto de aquellos alumnos que se matriculen con posterioridad al 1 de octubre, conviene que cumplimenten ya, a través de Internet, su impreso de solicitud de beca, sin esperar al acto de matriculación.
4.      TRAMITACIÓN EN LOS CENTROS DOCENTES

 En la presente convocatoria del curso 2012/13, los centros docentes tampoco deben remitir el formulario cumplimentado de la solicitud de beca al Órgano gestor de Becas, ya que éste accederá a los datos de cada solicitud a través de la base informatizada de datos.
Posteriormente, a solicitud del Órgano gestor de Becas, se enviará al centro la relación de sus alumnos solicitantes de beca junto con los modelos de certificación académica necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos académicos que se establecen en la Convocatoria, según se establece en el art. 48 de la Resolución.