Este Blog tiene como objetivo informar al alumnado y familias del IES Juan Ramón Jimenez (Madrid).
Pueden contactar: mlmariana@educa.madrid.org

Creative Commons BYNC-SA

Creative Commons BYNC-SA

martes, 17 de octubre de 2017

4º ESO Y BACHILLERATO


La Dirección General de Juventud y Deporte, como parte de la iniciativa ‘Cultura Joven’, pone en marcha para este curso un programa de visitas guiadas a la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) dirigido a estudiantes del 2º ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional. El objetivo es que los jóvenes puedan conocer de forma directa estos estudios y especialidades. 

Los estudiantes serán recibidos con una charla inicial, en la que se les comentará la historia y evolución de la RESAD, la escuela de teatro más antigua de España y una de las más prestigiosas de Europa. También recibirán información detallada de los estudios y especialidades impartidas, así como de las formas de acceso. 


A continuación, se realizará un recorrido por las instalaciones del centro, visitando las diferentes estancias, donde estarán los alumnos y profesores realizando su actividad. Así conocerán la sala Valle-Inclán (con capacidad para 500 espectadores y con dos escenarios, uno de ellos móvil) y la sala García Lorca (espacio polivalente, con capacidad para 100 asistentes). Los estudiantes podrán descubrir su funcionamiento y el equipamiento técnico.

También se visitarán los talleres, camerinos, vestuarios y biblioteca. Además, según la disponibilidad de la escuela, los participantes tendrán la ocasión de asistir a alguna clase, ensayo, representación o encuentro con los alumnos y profesores de la RESAD.
iNTERESADOS CONTACTAR VIA MAIL ANTES DEL 20 OCTUBRE 2017
mlmariana@educa.madrid.org